La fruta es un alimento importante en la dieta. Es recomendable consumir entre 3 a 5 unidades de fruta en el total del día, preferentemente, entera y con piel siempre que sea comestible.

Cuando la fruta como la papaya, piña o sandía no puede consumirse por unidad, una taza picada puede considerarse como una porción. Por otro lado, cuando hablamos de bayas como arándano, aguaymanto, moras o frambuesas consideramos 80g como una unidad.

Estos datos nos permiten tener un consumo adecuado porque un exceso de fruta puede resultar perjudicial. Por ejemplo, ingerir demasiada fruta significa más azúcares y, si bien el cuerpo utiliza saludablemente dicho nutriente, el excedente que no utiliza se transforma en grasa que es energía de reserva, básicamente, de tipo triglicéridos que se almacenan como tejido graso y/o como triglicéridos circulantes elevando el colesterol sanguíneo.

Por otro lado, se ha observado que un exceso de fructosa, que es el azúcar que predomina en las frutas, puede ser un factor que eleve el riesgo de hígado graso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: