Abren oficinas contra el maltrato animal.
Abren oficinas contra el maltrato animal.

Ante los recurrentes casos de abandono y maltrato animal, la Región Policial Piura inauguró las primeras oficinas de Bienestar y Protección Animal en sus comisarías, iniciativa que se busca replicar a nivel nacional.

Estos espacios, habilitados en Sullana, Piura y Talara con apoyo de la Asociación Defensora de los Animales, Ambiente y Casos Sociales-ADAACS, cuentan con personal capacitado para brindar atención inmediata y oportuna ante las denuncias de maltrato animal.

“Hay mucha cantidad de animalitos que requieren protección y ayuda porque hemos visto que botan gatos a la calle, perros maltratados o que incluso han sufrido violación por parte de una persona”, dijo a RPP el general PNP Manuel Farías, jefe de Región Policial Piura.

AVANCE. Farías sostuvo que la Región Policial Piura es la única que tiene este tipo de oficinas, pero ahora por iniciativa de una asociación animalista de Lima están pidiendo que se replique. “Nosotros queremos tener nueve oficinas en la región”, refirió.

“Cuando sucede un hecho de esa naturaleza, la Policía va con el patrullero porque hay una ley que regula y protege los derechos de los animales. La Policía interviene, notifica a la persona y pone a buen recaudo al animal”, explicó.

Agregó que en Sullana han recibido hasta ahora 17 denuncias de maltrato animal y en Piura seis casos.

“Queremos que la ciudadanía se empodere y no calle más los abusos y el maltrato a los animales”, indicó Denner Lejabo, director de ADAACS.