Nadine Heredia, con su hijo en Brasil, goza de la impunidad que le otorgó Lula, un presidente marcado por un régimen con denuncias de corrupción.
Nadine Heredia, con su hijo en Brasil, goza de la impunidad que le otorgó Lula, un presidente marcado por un régimen con denuncias de corrupción.

La ex primera dama Nadine Heredia, prófuga de la justicia peruana que la condenó a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos, goza en y sale hasta sale de “shopping” en exclusivas tiendas de .

MÁS INFORMACIÓN:

, quien debería purgar condena en el Perú, huyó a Brasil, donde el gobierno le otorgó asilo.

MÁS INFORMACIÓN:

En Brasil, voces se han alzado contra el asilo a Nadine Heredia, dicen los críticos una señal de impunidad.

Total libertad

Gracias al asilo que le otorgó el régimen del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, amigo de ella y su esposo, el exmandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia se moviliza con total libertad en territorio brasileño.

Se le ve tranquila, suelta de huesos, gozando de la libertad lejos de la justicia peruana que le reclama.

Video delator

El video difundido por Domingo Al Día, se le ve relajada y despreocupada, junto a su hijo adolescente Samir (15), mientras visitaba el lujoso centro comercial “Shopping Cidade”, uno de los más exclusivos de la ciudad.

Las imágenes son del pasado lunes 21 de abril y aparece vestida de manera casual -con pantalones jean, zapatillas y un polo gris con la inscripción “New York City”- y usando un collarín cervical.

Escándalo

Nadine Heredia se desplazaba sin prisa por las escaleras eléctricas, con bolso en mano, y conversando animadamente con su hijo.

“Ni una semana de estar deportada y aquí se encuentra la sentenciada, libre”, comentó el transeúnte que registró la escena en el establecimiento ubicado en la avenida Paulista, en pleno centro de São Paulo.

Extradición, improbable

Sobre su caso, el excanciller Javier González-Olaechea explicó que eventual extradición de Heredia es complicada y más difícil a corto plazo.

Recordó que, como asilada, Nadine Heredia tiene acceso a seguridad personal, salud y educación, así como a establecer un domicilio fijo en Brasil, lo que refuerza más la dificultad de extraditarla al Perú en el corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR