El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, defiende contratrazo de una militante de APP, quien como él integra el partido de César "Plata como cancha" Acuña.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, defiende contratrazo de una militante de APP, quien como él integra el partido de César "Plata como cancha" Acuña.

Tras reconocer que al ser nombrado presidente del convocó a Yessenia Lozano Millones como asesora de la Presidencia y poco después ella se convirtió en jefa del Centro de Modalidades Formativas en el Parlamento, defendió que la apepista siga en el cargo por el que cobra S/19 mil al mes.

MÁS INFORMACIÓN:

Eduardo Salhuana afirmó que no existe motivo alguno para que se remueva a , quien se autodenomina “hija política” de César Acuña y es militante de Alianza para el Progreso (APP) al igual que el mismo Eduardo Salhuana.

MÁS INFORMACIÓN:

Así, Eduardo Salhuana defendió a capa y espada a la militante de APP cuya contratación genera el rechazo de numerosos peruanos e incluso de políticos del actual Congreso que dominan las bancadas de APP y la fujimorista Fuerza Popular, ambas sostén del gobierno de Dina Boluarte.

Defensa cerrada

Al defender a la funcionaria, Eduardo Salhuana indicó que ella cumple con los requisitos para el puesto y destacó que su sueldo de S/19 mil está dentro de lo que corresponde a su nivel.

Eduardo Salhuana dijo que sueldazo de S/19 mil es legal y que no lo fijó él. En todo caso, discutir el monto, acotó, es otra cuestión que puede darse.

En la misma línea, el secretario general de APP, Luis Valdez, defendió el cargo con jugoso contrato de Yessenia Lozano porque “debemos abrir las puertas” a la juventud en las entidades del Estado.

Acompañante

Al respecto, Marie Silva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Parlamento, reveló en RPP que Yessenia Lozano integró la comitiva que viajó a China con el presidente del Congreso, meses atrás, en medio del caso de la contratación de presuntas “damas de compañía” en el Parlamento.

Yessenia Lozano viajó a China como asesora de Eduardo Salhuana y con los gastos cubiertos por el Estado.

Deberían censurarlo

La congresista Norma Yarrow señaló que se trata de “un escándalo” con “un partido político que maneja una institución del Estado” y contrata “con 19 mil soles de sueldo y bonos adicionales” a una funcionaria “que jura lealtad absoluta al jefe de su partido”, por lo que se aprecia en un video.

“No tendríamos los votos, pero esto califica totalmente para una censura” de Eduardo Salhuana, remarcó la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR