El premier Gustavo Adrianzén es un férreo defensor de Dina Boluarte, a quien le debe su puesto.
El premier Gustavo Adrianzén es un férreo defensor de Dina Boluarte, a quien le debe su puesto.

En la línea de la presidenta Dina , quien ante denuncias e investigaciones en su contra jura que fiscales y jueces la persiguen, el premier Gustavo Adrianzén exigió acabar con los “acosos políticos o persecuciones judiciales con tufillo desestabilizador” contra el .

MÁS INFORMACIÓN: Congresista Jorge Montoya apoya que Dina Boluarte vaya al Vaticano a ver al papa León XIV

Así, el premier Gustavo se victimiza cuando se viene su posible censura en el Congreso. Gustavo Adrianzén denunció “persecuciones judiciales”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte pedirá viajar al Vaticano para entronización del nuevo papa

El premier es cuestionado por la incapacidad suya y del Gobierno para enfrentar a la delincuencia y por la ineficacia al enfrentar el secuestro de 13 trabajadores mineros en Pataz que acabaron asesinados.

¿Usa a mineros?

Gustavo Adrianzén mencionó la matanza de 13 mineros en la provincia liberteña de Pataz como factor que debe unir a los peruanos, justo cuando está próximo el debate de las mociones para censurarlo en el Congreso.

“Lo sucedido en Pataz (...) nos obliga a todos a replantear criterios. Debería ser un punto de inflexión. No nos distraigamos en acosos políticos o persecuciones judiciales con tufillo desestabilizador. Al contrario, conceptos como estabilidad institucional y mantenimiento del Estado de derecho deben ser faros comunes”, recalcó.

Victimización

Sin mencionar los errores del Gobierno en el manejo de la inseguridad ciudadana, indicó que “no hemos sido infalibles, pero no se puede negar que hemos trabajado intensamente para contrarrestar la ola criminal, y seguimos haciéndolo”.

“Aún no hemos conseguido eliminar este cáncer, pero también es cierto que Pataz y el país entero nos necesitan unidos: Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, gobiernos regionales, gobiernos locales y ciudadanía en general. Articulados y complementándonos, cada uno dentro de sus competencias”, enfatizó.

Eso se dijo mientras el Frente de Defensa y Desarrollo de la Región Junín se sumó al paro nacional de este miércoles y exigió la salida de Adrianzén.

TE PUEDE INTERESAR