Julio Demartini (Foto: Midis)
Julio Demartini (Foto: Midis)

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo , respaldó las las informaciones periodísticas que señalan que el Ejecutivo tendría lista la designación de Julio , exministro de Desarrollo e Inclusión Social implicado en el escándalo el caso Qali Qarma, como nuevo embajador del Perú en El Vaticano.

MÁS INFORMACIÓN: Perú es visto como un país más corrupto con el Gobierno de Dina Boluarte

Julio Demartini, incondicional del de Dina Boluarte sería premiado con el cargo de embajador.

MÁS INFORMACIÓN: Ex trabajadora parlamentaria fue blanco de crimen y no taxista como dice el Congreso

No será la primera vez que se premie a personajes cercanos a Boluarte con una embajada para representar al Perú en el exterior a pesar de no ser embajadores de carrera.


Para firman

Según información de El Comercio, la resolución de nombramiento ya habría sido firmada por la presidenta Dina Boluarte, y solo se estaría a la espera del visto bueno del Vaticano para oficializar la designación. Consultado sobre el tema, Demartini indicó a ese diario que estaría dispuesto a aceptar el cargo. “Como lo he hecho en estos más de 20 años, siempre estaré a la orden si soy convocado para servir a mi patria”, señaló.


¿Pago a “lealtad”?

Al respecto, Adrianzén dijo que Demartini fue “un trabajador leal” del Gobierno y que si la decisión había sido tomada por la jefa de Estado y el canciller Elmer Schialer, él daría su “voto a favor” en el Consejo de Ministros.

“Lo dije ya antes y ahora lo reitero: el exministro Demartini fue un trabajador leal que se aparta del Gobierno precisamente, y lo hizo saber así, para no generar, con estas denuncias que se habían formulado, perturbación alguna en la gestión gubernamental, hecho que yo destaco por sobre cualquier otro, porque muestra un desprendimiento de su parte frente a lo que podía ser una situación generadora de problemas en el gobierno de la presidenta Boluarte”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR