Se acerco un vehículo con placa EGX017, del Poder Judicial, al edificio City, donde vive Vladimir Cerrón. Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec
Se acerco un vehículo con placa EGX017, del Poder Judicial, al edificio City, donde vive Vladimir Cerrón. Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec

Mientras su abogado desliza que esperaría oculto a que la Corte Suprema defina su caso, algo que demoraría meses, el líder de Perú Libre, , es buscado por la , incluso en las maleteras de los vehículos que salían del condominio donde el condenado por corrupción residía en Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Vocero de Perú Libre señala que no han logrado contactarse con Vladimir Cerrón y está inubicable

Inubicable desde que ayer se anunció su a tres años y seis meses de prisión efectiva, por el caso “Aeródromo Wanka”, el ex gobernador regional de Junín es intensamente buscado.

MÁS INFORMACIÓN: Caso ‘Aeródromo Wanka’: Vladimir Cerrón cumplirá prisión efectiva por 3 años y 6 meses

Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón evalúa acciones, tal como deslizó su abogado.


Revisan maleteras

Ante ello, agentes de la Comisaría de Petit Thouars realizaron acciones control de identidad en la puerta principal y en la cochera del condominio City, de la cuadra 14 de la avenida Arequipa, en Lince. Se solicitó el DNI a quienes ingresaban a pie o en vehículos, e incluso se revisaba las maleteras de los autos para ver si por ahí escapaba el amigo del expresidente Pedro Castillo.


¿Libre por meses?

El abogado Luis Mayhua, defensa legal de Vladimir Cerrón, aseguró que su cliente “no está fugado ni está prófugo”, que se halla en Lima, y que en las próximas horas se entregará, aunque luego deslizó que estaría libre hasta que la Corte Suprema confirme su condena. Eso, no lo dijo, puede demorar meses.

“En las próximas horas, él saldrá a la prensa y dará su versión y tomaremos las decisiones legales que correspondan. Él no se ha escondido ni está prófugo, sino que estamos analizando los pasos procesales a seguir”, recalcó el abogado de Vladimir Cerrón.


Condenado a cárcel

Este viernes, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín condenó a Vladimir Cerrón a tres años y seis meses de prisión efectiva a Cerrón por el delito colusión, en marco del caso ‘Aeródromo Wanka’.

Además, el tribunal colegiado ordenó a Vladimir Cerrón el pago S/800 mil como reparación civil y la inhabilitación de 3 años y 6 meses para ejercer todo cargo público.


TE PUEDE INTERESAR