El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, debe explicaciones al país.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, debe explicaciones al país.

Ante la investigación que afronta por presuntos actos de en el programa , en que en medio de coimas se entregó carne en mal estado a escolares de colegios estatales, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, confesó que evalúa renunciar al cargo.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima es investigado por contrabando de Rolex y joyas que entregó a Dina Boluarte

Julio es brazo derecho de la presidenta y, por lo que se sabe, cuenta con todo su respaldo.

MÁS INFORMACIÓN: Asesinan de 5 balazos a abogado y policía en retiro dentro de su oficina

Una eventual salida del ministro Julio Demartini sería por un tema de imagen del Gobierno, no por pérdida de confianza, trascendió.


Habla de “treta”

En declaraciones a Canal N, el ministro Julio Demartini recalcó “no permitirá” que su nombre se involucre en “una treta” y adelantó que su continuidad será discutida con la presidenta Dina Boluarte.

“Estoy evaluando esto (renunciar al Midis) porque no puede ser porque mi honor como ministro de Estado sea parte de una treta o investigaciones policiales penales. Lo evalúo y tendrá que ser cuando me siente con la presidenta de la república”, puntualizó.


Obstrucción

Demartini afronta una investigación preliminar del Ministerio Público por supuestos delitos de obstrucción a la justicia y negociación incompatible, a raíz de la comercialización irregular de alimentos en el programa de alimentación escolar al que el régimen de Boluarte cambió de nombre tras el escándalo.

A pesar de las evidencias, el ministro negó estar implicado en los sobornos revelados en un audio en que Carlos Guillén, vinculado al caso, menciona su nombre junto con el de otros funcionarios.


Reuniones

Demartini reconoció haberse reunido con Guillén en ocasiones y ahora, que lo sindica, lo calificó de un “fulano equis” que solo buscó favores laborales para su hija.

Sin embargo, ha salido a la luz que Guillén tiene conexiones cercanas con el entorno del Gobierno, incluso una comprometedora foto al lado de Dina Boluarte, lo que genera mayor presión sobre el ministro y cuestionamientos sobre su gestión.



TE PUEDE INTERESAR