Juan Santiváñez se aferra al cargo de ministro del Interior mientras el país se desangra por las delincuencia.
Juan Santiváñez se aferra al cargo de ministro del Interior mientras el país se desangra por las delincuencia.

Mientras el hampa impone su ley en las calles, donde ningún ciudadano se siente seguro, el titular del Interior, Juan , evadió ayer su responsabilidad por el clima de ciudadana y acusó a los medios de comunicación de “estar comprometidos con la criminalidad”.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima es investigado por contrabando de Rolex y joyas que entregó a Dina Boluarte


En lugar de aceptar que algo debe estar haciendo mal para que el país sea cada vez más inseguro, con la delincuencia que se impone, el empoderado Santiváñez señaló a los medios de comunicación como su fueran los culpables.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori se sale con la suya y anulan juicio en su contra por caso Cocteles

El ministro, quien dijo que solo responde a los policías y no a los civiles, evadió responsabilidades. El titular del Interior, Juan Santiváñez, fue al Congreso, donde se despachó a su gusto.


Acusación

Durante la sesión de la Mesa de trabajo del Congreso por la seguridad ciudadana, el ministro afirmó que las noticias empoderan a los delincuentes, generan “desconfianza”, y acusó una campaña en su contra.

“Es una campaña de desprestigio y no se dan cuenta de que enfrentándonos a todos lo que generan es que la criminalidad se empodere, porque la noticia en favor de la criminalidad es una noticia en contra de la Policía, de las Fuerzas Armadas, del Ejecutivo, del Poder Judicial, de todos”, aseveró.


Rechazo

Ante el rechazo de la población expresado en encuestas, dijo que “yo no guío mi trabajo en base a las encuestas: mido mi trabajo en base al esfuerzo que hacemos y los trabajos que estamos haciendo (...) en la lucha contra la delincuencia”.


Que se vaya

Por la inseguridad, Santiváñez y no los medios es señalado como culpable por el ex defensor del Pueblo Walter Albán.

A Ideele Radio, declaró que el ministro “sabe perfectamente que lo que ha hecho” es “destrozar el trabajo policial y prácticamente condenarnos a que esta situación de criminalidad no tenga freno”.

Santiváñez no es el adecuado para dirigir la lucha contra la inseguridad ciudadana, indicó el exviceministro del Interior Ricardo Valdés.



TE PUEDE INTERESAR