“Su aspecto facial no ha cambiado, la presidenta sigue siendo la misma”, manifestó ayer el ministro de Educación, Morgan Quero, al salir en defensa de la jefa del Estado, cuestionada por sus acciones frívolas, como usar costosas joyas, entre ellas relojes Rolex, y realizarse cirugías estéticas.

El ministro también defendió los permisos de viajes al exterior que pide Dina Boluarte ante el Congreso y señaló que en el mundo contemporáneo “todos viajamos”.

En ese sentido, responsabilizó a los medios de comunicación por generar una opinión negativa hacia la mandataria, que después es respaldada por la población. “El fenómeno es paradójico. Se construye mediáticamente hasta que la población adopta un lenguaje que corresponde y legitima esa opinión mediática. Y esa es la paradoja”, lamentó.

Critica investigaciones

Morgan Quero manifestó también que las investigaciones contra Dina Boluarte son por cosas “poco serias”.

“Yo no lo veo serio (caso Rolex). No creo que sea algo realmente relevante en comparación con otros casos que hay en la política nacional. El tema del “cofre”, o si fue al sur de Lima. Eso es una especie de leyenda urbana. Desde hace años se ha buscado demoler la figura presidencial”, manifestó en RPP.

Sobre Boluarte pesa una investigación, entre otras, por presunto enriquecimiento ilícito debido a las joyas que usa, entregadas por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

A mediados de 2023, la presidenta se ausentó unos días y apareció con arreglos faciales, como una cirugía a la nariz.