Tras cambios en el gabinete ministerial para que nada cambie en el desprestigiado Gobierno de Dina Boluarte.
Tras cambios en el gabinete ministerial para que nada cambie en el desprestigiado Gobierno de Dina Boluarte.

Cuestionamientos recibieron los tres relevos en el gabinete ministerial, por la continuidad del titular del , Juan Santiváñez, a pesar del fracaso de su gestión, y por el papelón del premier Gustavo , quien horas antes negó cambios que luego se dieron.

MÁS INFORMACIÓN: Fujimorismo traba vacancia de Dina Boluarte por ocultar su “retoquito” a la nariz

José Salardi (Economía), Fanny Montellanos (Mujer) y Lesly Urteaga (Desarrollo e Inclusión Social) llegaron por como ministros del gobierno de Dina por los salientes José Arista, Teresa Hernández y Julio Demartini, en ese orden.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte se corre del pueblo y habla de “unidad” entre peruanos

Y eso en medio del papelón del premier Gustavo Adrianzén por cambios ministeriales que solo hace poco negaba.


Desprecio y papelón

“Mantener en el gabinete al cuestionado” Santivañez “es despreciar al país”, cuando “la inseguridad sigue creciendo y está desbordada”, dijo el excongresista Juan Sheput.

“Y que el premier Gustavo Adrianzén no tenga vocación de renuncia luego del papelón (…) en que dijo que no habría cambios es una muestra del nivel político del gabinete que representa”, destacó sobre el primer ministro que a la prensa negó remociones ministeriales.


Apoyo ministerial

Ante ello, Adrianzén juró ayer en RPP que negó los cambios en el gabinete por “prudencia” y dijo que “se conversaron” con la presidenta Dina Boluarte desde “hace un par de semanas”.

En su apoyo, el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, aplaudió la permanencia del ratificado Juan Santiváñez en Interior y aseguró, como para ratificar el respaldo de Boluarte al ministro, que el “Tren de Aragua” ha sido “desarticulado en un 90 %”.

Sobre Santiváñez y Zanabria, el exjefe de la Dini Juan Carlos Liendo afirmó en Panamericana que ambos siguen en sus cargos, a pesar de sus malos “resultados”, por ser el principal sostén del régimen de Boluarte.


TE PUEDE INTERESAR