La Fiscalía de la Nación confiscó tres relojes de la marca Rolex al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, como parte de la investigación preliminar que se sigue contra la presidenta Dina Boluarte por el caso ‘Rolex’.

MIRA AQUÍ: Comas: explosión en taller clandestino de pirotecnia deja dos heridos graves (VIDEO)

La medida se llevó a cabo durante las diligencias de exhibición de los relojes, que tuvieron lugar este miércoles en la sede principal del Ministerio Público en Lima.

El abogado de Oscorima, Humberto Abanto, mostró sorpresa ante la decisión fiscal, dado que la incautación no estaba prevista.

“El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello”, declaró Abanto a los medios.

Inicialmente, Abanto debía presentar solo un reloj Rolex, modelo Datejust 36, pero durante las diligencias entregó dos relojes adicionales y una pulsera. La Fiscalía argumentó que los artículos de lujo podrían perderse durante las investigaciones, por lo que decidió confiscarlos.

Tras salir de la Fiscalía, Abanto fue objeto de agresiones verbales y físicas por parte de un grupo de manifestantes que se congregaron en los alrededores del edificio. Los manifestantes criticaron al abogado por su defensa de Oscorima y le lanzaron objetos.

LEE TAMBIÉN