La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán sale con que recibió aporte y no coimas.
Fotos: Britanie Arroyo. Diario OJO
La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán sale con que recibió aporte y no coimas. Fotos: Britanie Arroyo. Diario OJO

Al solicitar 29 años de prisión para Susana Villarán, el fiscal José Domingo Pérez aseguró ayer que ella recibió 11 millones de dólares para sus campañas políticas a cambio de contraprestaciones a sus “aportantes”, las constructoras brasileñas y .

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte tiene menos aprobación en el Perú que Nicolás Maduro en Venezuela

Confirmado que recibió el dinero, para la Fiscalía se confirma que recibió ese dinero como coima porque luego favoreció con contratos a los “aportantes” a su campaña.

MÁS INFORMACIÓN: Perú es visto como un país más corrupto con el Gobierno de Dina Boluarte

Susana Villarán sostiene que no cobro coimas, sino que recibió aportes de campaña.

Acusación

En su alegato de acusación, el fiscal refirió que Odebrecht habría entregado 3 millones de dólares a Susana Villarán a cambio de la concesión y el cobro de peajes de Rutas de Lima, que incluye las carreteras Panamericana Norte y Sur.

Ese dinero se repartió en razón de 2 millones de dólares a la campaña de “No a la revocatoria” y 1 millón de dólares distribuidos por el fallecido José Castro entre miembros de la red criminal liderada por Susana Villarán.

Adenda

OAS entregó dinero a cambio de una adenda para ampliar diez años la concesión de la Vía Expresa Línea Amarilla y la Vía Parque Rímac con el cobro de peajes.

Pérez acotó que Jorge Barata -ex hombre fuerte de Odebrecht- declararía en la audiencia por presuntos aportes a Susana Villarán.

Defensa

Por su parte, la exalcaldesa de Lima juró que está siendo juzgada por no haber gobernado “a favor de los poderosos” y sindicó al fallecido exalcalde Luis Castañeda Lossio de haber sido quien “entregó los peajes”.

“Vamos a desbaratar uno por uno los cargos”, advirtió Susana Villarán a su salida de la audiencia.

Aportes

Susana Villarán niega coimas y habla de aportes de campaña.

Cabe destacar que Susana Villarán es procesada por la comisión de los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos y falsa declaración en procedimiento administrativo.

El procurador ad hoc Carlos Fernández advirtió que Susana Villarán negoció ventajas económicas a cambio de entregar proyectos.

TE PUEDE INTERESAR