Nadine Heredia y Ollanta Humala, esposos y socios. Fotos: Daniel Apuy / Grupo El Comercio
Nadine Heredia y Ollanta Humala, esposos y socios. Fotos: Daniel Apuy / Grupo El Comercio

Que Nadine Heredia acudiera a pedir en la embajada de Brasil en Lima, junto a su hijo Samir (15), fue una decisión que contó con apoyo de su esposo, el expresidente Ollanta Humala, confirmó el abogado de este, Wilfredo Pedraza.

MÁS INFORMACIÓN:

El letrado justificó el otorgado a Nadine Heredia a , en razón a lo que consideró una condena por lavado de activos sin fundamentos a 15 años de prisión.

MÁS INFORMACIÓN:

También señaló que a se había puesto trabas para que ella salga del país a fin de recibir tratamiento médico, al que podrá acceder en Brasil.

Ollanta sabía

En Canal N, indicó que Ollanta Humala -recluso en la base de la Diroes, donde cumplió su condena de 15 años de prisión por el caso de los aportes de Venezuela y Odebrecht al Partido Nacionalista- está satisfecho con que, junto a su hijo menor, su esposa ya esté asilada en Brasil y con la posibilidad de acceder al tratamiento para su salud que ella necesita.

¿Refugiada?

Marco Aurelio de Carvalho, abogado de Nadine Heredia en Brasil, señaló que fue el canciller brasileño, Mauro Vieira, quien recomendó al presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, conceder el asilo.

A Willax, reveló que Nadine Heredia buscará quedarse como refugiada en Brasil y que trabajará allá para solventar su manutención.

¿Hermano asilado?

En tanto, el periodista brasileño Patricio de la Barra reveló que Ilan Heredia, hermano y “cajero” de Nadine Heredia, está en la embajada de Brasil, pero se le negará el asilo.

En conferencia de prensa, el canciller Elmer Schialer dijo no saber nada del prófugo, que Brasil no le ha mencionado nada.

Además, el Senado de Brasil citó a su canciller, Mauro Vieira, para sustentar el asilo y el gasto de 55 mil dólares para llevar en avión a Nadine Heredia.

TE PUEDE INTERESAR