El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) calificó de “preocupante” que los prófugos de la justicia Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, y el exministro de Transportes y Comunicaciones de Pedro Castillo, Juan Silva, hayan sido retirados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

En ese sentido, pidió que el ministro del Interior, Julio Díaz, brinde una “explicación clara” sobre el tema. También pidió un pronunciamiento de la presidenta del Poder Judicial (PJ), Janet Tello.

“El señor Juan Silva sigue prófugo, además todo el mundo sabe que está en Venezuela. No sé realmente por qué se le ha retirado del Programa de Recompensas. Vladimir Cerrón, igualmente sigue prófugo”, dijo.

Por su parte, Alejandro Muñante (Renovación Popular) afirmó que es “bastante cuestionable” la decisión a favor de Cerrón y Silva, y pidió evaluar todas las posibilidades para analizar si esta anulación es viable o no.

“El Poder Judicial nos ha demostrado que para unos asuntos es bastante rápido y para otros no. Recordemos que la notificación de la disolución del

Afirma que nunca debió estar en lista

“Sacar a Cerrón del Programa de Recompensas es como sacar a Cuba del listado de Países que Patrocinan el Terrorismo: un lugar donde nunca debieron estar”, escribió ayer Cerrón en la red social X.

Sobre Cerrón aún pesa una orden de prisión preventiva por el caso “Dinámicos del Centro” y sobre Silva por el caso “Puente Tarata”.