Dina Boluarte retornó este sábado en la mañana al Perú luego de participar en actividades oficiales en Estados Unidos y en medio de una polémica al no haber podido mantener una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden.

MIRA ESTO: Reunión bilateral entre Dina Boluarte y Joe Biden no se habría llevado a cabo por falta de tiempo, según Cancillería

Según informó la Presidencia de la República, la jefa de Estado retornó esta mañana a Lima en el último día de la autorización que recibió del Congreso para poder viajar al exterior.

La mandataria participó en el desayuno y luego en el evento central de la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), para posteriormente reunirse con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, antes de partir de regreso al Perú.

Asimismo, surgió la controversia debido al anuncio del Ejecutivo confirmando una reunión entre Boluarte y Biden. No obstante, esto no se vio reflejado en la agenda de actividades de Biden.

Esta no se llevó a cabo con el protocolo que caracteriza las reuniones bilaterales en razón de que, luego de la reunión de todos los presidentes y sus delegaciones con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, conforme la agenda, los tiempos quedaron cortos”, se lee en el comunicado de la Cancillería.