Una y otra vez, Dina Boluarte jura inocencia, aunque la mayoría de peruanos no le cree.
Una y otra vez, Dina Boluarte jura inocencia, aunque la mayoría de peruanos no le cree.

Además de nuevos indicios que apuntan a la presidenta Dina en el caso “Cofre”, con la ayuda a la fuga de su exlíder Vladimir Cerrón, saltó una nueva denuncia al favorecerse a un sobrino presidencial en lo que sería un caso de .

MÁS INFORMACIÓN: Ex trabajadora parlamentaria fue blanco de crimen y no taxista como dice el Congreso

Para la mayoría, Dina Boluarte está acorralada por el caso “” y por denuncias de corrupción que van más allá del caso Rolex.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo y sus coinculpados serán enjuiciados por golpe desde el 4 de marzo

Dina Boluarte ha jurado mil veces que tiene las manos limpias y el tiempo dirá, cuando ya no esté en el poder y podrá ser investigada si fiscales y jueces tienen intención de conocer las denuncias.


Información

Punto Final confirmó que la Fiscalía de la Nación investiga al secretario general del Despacho Presidencial, Enrique Vílchez, por presunto encubrimiento a Cerrón, tras conocerse que participaba en reuniones en que se informaba sobre los operativos de captura del líder de Perú Libre, el expartido de Boluarte.


Directamente implicada

El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) Juan Liendo, dijo en Canal N que la implicación directa de la presidenta, ministros y altos mandos policiales en el operativo frustrado con una posible huida en el “Cofre” o auto presidencial sugiere una posible interferencia. Dijo que la presencia de Vílchez y de asesores presidenciales en las reuniones sobre el operativo genera sospechas sobre una filtración de información.


Sobrino presidencial

El penalista James Rodríguez señaló que Boluarte no habría cometido nepotismo, sino corrupción, al parecer favoreciendo a su sobrino Carlos Chong Campana para que la empresa “KCS Corredores de Seguros” sea la encargada de administrar el Fondo de Vivienda Policial (Fovipol), como denunció Cuarto Poder.

“Es más posible un acto de corrupción, sino por qué buscarían borrar evidencias”, declaró en Canal N. Chong admitió haber orientado al gerente de “KCS Corredores de Seguros” en el proceso de selección en Fovipol.


TE PUEDE INTERESAR