La presidenta Dina Boluarte pagó sus cirugías estéticas con dinero en efectivo, muchos meses luego de practicárselas y cuando ya se había destapado su "secreto".
La presidenta Dina Boluarte pagó sus cirugías estéticas con dinero en efectivo, muchos meses luego de practicárselas y cuando ya se había destapado su "secreto".

La Dina Boluarte podría afrontar una denuncia constitucional por ocultar las cirugías a las que se sometió en 2023, aseguró el Ilich López (Acción Popular), al tiempo que el abogado Vladimir Padilla recalcó que ella “ha mentido al país” y ello “tiene un efecto penal”.

MÁS INFORMACIÓN:

, que mintió al país y a su gabinete, al decir que se trataba de operaciones necesarias, no estéticas, afrontaría problemas legales por ello. Se va conociendo lo que ocultó de sus cirugías estéticas.

MÁS INFORMACIÓN:

Sin embargo, aunque se reconoce que algunos buscarían solicitar su vacancia, ello resulta poco probable porque Fuerza Popular, APP, Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú han venido blindando al Gobierno y a la misma Boluarte al bloquear anteriores mociones de vacancia.

¿Denuncia?

“Esconder esta situación ha hecho que se le complique, y esto puede terminar en una denuncia constitucional”, advirtió Ilich López.

Enfatizó el congresista en RPP TV que, con los dichos del cirujano Mario Cabani, quien reveló que Boluarte se sometió a operaciones estéticas, no por problemas de salud como la mandataria aseguró reiteradas veces, en el Congreso “ya se están escuchando voces de vacancia” contra la jefa del Estado.

Todo estética

El otorrinolaringólogo Javier Sánchez, quien también participó en las intervenciones de la presidenta, respaldó la versión de Cabani y precisó que Boluarte -al contrario de lo que ella dijo- no necesitaba ser operada porque podía respirar con normalidad.

Mentira y delito

Por su parte, el abogado Vladimir Padilla indicó que “ha quedado claro que (Boluarte) ha mentido al país; ha quedado claro que ha mentido al Consejo de Ministros, porque ella dijo que por razones de salud no podía ir de manera presencial al Consejo de Ministros, ya que estaba resfriada”.

“La mentira tiene un efecto penal. (…) Poco a poco se está descubriendo", subrayó en Willax TV.

El fallo del Tribunal Constitucional sobre si Boluarte puede ser investigada en funciones es de “pronóstico reservado”, dijo el tribuno Gustavo Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR