El expresidente del Congreso, Alejandro Soto, fue citado a la Comisión de Fiscalización para el próximo jueves 23 de enero a las 9 de la mañana para que responda sobre la contratación de Jorge Torres Saravia, sindicado de haber sido el operador de la presunta red de prostitución en el Parlamento.

Durante la gestión de Soto se contrató a Torres Saravia en el Área Legal y Constitucional y se presume que en aquel tiempo se inició en el Legislativo el copamiento de miembros de Alianza para el Progreso (APP).

Soto deberá responder por tres temas, según la citación: Los “presuntos hechos que involucran a Jorge Torres Saravia, ex jefe de la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional; sobre la presunta red de prostitución en el Congreso (y sobre el) atentado ocurrido contra la que en vida fue Andrea Vidal Gómez, ex servidora del Congreso”.

Además, Isabel Cajo y Alexandra Gil, también trabajadoras del Congreso y amigas de Vidal, han sido citadas para el viernes 24 por la misma Comisión de Fiscalización.

Salhuana está tranquilo

El actual titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, cuestionado por viajar a China en medio de la crisis desatada tras el crimen de Andrea Vidal, remarcó que serán las 13 bancadas las que decidirán su continuidad o no en el cargo. Remarcó que respeta a la opinión pública, a las encuestas y a la prensa.