La Presidenta Dina Boluarte anunció que los cabecillas de bandas criminales, extorsionadores y asesinos, que sean capturados por las fuerzas del orden, serán trasladados al penal de Challapalca (Tacna), considerado uno de los establecimientos penitenciarios más seguros del país.
"Teníamos cuatro cabecillas del Tren de Aragua, ahora son ocho de esta banda que ya están pagando las consecuencias de sus actos en Challapalca, porque este penal es considerado uno de los mas seguros del país. Estamos disponiendo que todos los cabecillas de las bandas criminales, extorsionadores y asesinos terminarán en esta prisión“, aseveró.
En ese sentido, advirtió a los criminales que las cárceles del país "ya no serán los centros de operaciones, desde donde extorsionaban y planificaban los secuestros“.
"Nosotros no se lo vamos a permitir, pondremos mano dura frente al acto criminal que realizan“, precisó.
Refirió, asimismo, que ante la noticia de la captura del asesino de Paul Flores, cantante de Armonía 10, las autoridades de justicia actúen como corresponda y no lo dejen en libertad.
"Desde que anunciamos el estado de emergencia estamos dando pasos firmes y articulando acciones entre distintos actores que permitirán ir reduciendo los índices de criminalidad, hay mucho por hacer, pero nuestro Gobierno heredó lamentablemente una inmigración ilegal y descontrolada, a la que ningún gobierno puso freno“, aseguró.
En otro momento, la Mandataria anunció que la Policía Nacional del Perú desplazó un total de 3,335 efectivos, realizando 540 operativos en los que se detuvo a 221 delincuentes (203 peruanos y 18 extranjeros), interviniéndose además a 53 personas con requisitorias.