Alberto Otárola y Yaziré Pinedo dialogan en audio calentón. (Foto: Panorama)
Alberto Otárola y Yaziré Pinedo dialogan en audio calentón. (Foto: Panorama)

A su retorno al Perú, Alberto Otárola se reunió ayer con la presidenta Dina para formalizar su renuncia por el escándalo amoroso que lo involucra con y que la mandataria se dedique a estructurar el nuevo gabinete que dicen impulsará el “relanzamiento de las políticas generales del gobierno”.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Escándalo en PCM! Otárola decía que amaba a Yaziré Pinedo y le buscaba chamba según audio

“Va haber un relanzamiento de las políticas generales del gobierno que incluirán algunas reformas para que la presentación y sustentación de la confianza del próximo gabinete no sea un trámite”, reveló el canciller Javier González-Olaechea al anunciar la salida de .

MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales

Así daba por hecho que, en las próximas horas, habrá un nuevo gabinete tras el audio de Alberto Otárola y su amiga íntima Yaziré Pinedo, quien consiguió contratos con el Estado por S/53,000.


Se fue y acusa

Anoche, Palacio de Gobierno confirmó la renuncia de Otárola. Trascendió que Boluarte le dará las gracias por los servicios prestados en la resolución de rigor, luego de que Otárola confirmó su renuncia e, igual que su “amor” Yaziré Pinedo, culpó de todo a... Martín Vizcarra.


Deben ir presos

El abogado Cristian Castillo indicó que Otárola y Pinedo, a quien el renunciante premier llamaba “mi amor” y “Flaca” mientras le pedía su currículo, podrían ser condenados a 15 años de prisión por el delito de colusión agravada.

Amos han delinquido, declaró a radio Exitosa.


Denunciado

Además, en el Congreso los congresistas Elías Varas, Margot Palacios y Juan Burgos presentaron tres denuncias constitucionales contra el premier y el último pidió su inhabilitación por 10 años.

Se alegan infracciones a 7 artículos de la Constitución y delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, colusión y negociación incompatible.


“Rasputín de Dina”

El legislador Juan Burgos, de la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario, al presentar su denuncia constitucional en contra de Otárola, lo acusó de inmoral.

Recalcó que Otárola se dedica a “frivolidades e inmoralidades sexuales”, y ha sido el “Rasputín de Dina Boluarte”.


TE PUEDE INTERESAR