Buscan limpiar a la bancada de los presuntos “niños” investigados.
Buscan limpiar a la bancada de los presuntos “niños” investigados.

El plenario de Acción Popular (AP) acordó la disolución de la de su partido en el y otorgó un plazo de 48 horas para que los legisladores presenten su renuncia al grupo parlamentario, bajo amenaza de ser sancionados.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte advierte que nadie la sacará de Palacio y usa palabras del héroe Francisco Bolognesi

Tal decisión se tomó durante una sesión extraordinaria de .

MÁS INFORMACIÓN: “Otorongos” comen rico sin pagar y juran que no es culpa de ellos

Ocurrió el último sábado, en que se llamó al orden a la actual representación parlamentaria, “por diversos cuestionamientos que vienen afectando la imagen del partido, y mantener en la bancada a un congresista que fue expulsado (Raúl Doroteo)”.

Implicados

De 15 legisladores de AP investigados por la Fiscalía, seis están involucrados en el caso “Los Niños”: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Juan Mori.

Los congresistas que no renuncien serán sometidos a proceso disciplinario y quedarán impedidos de postular a algún cargo en las elecciones generales de 2026.

Acuerdo

El presidente del partido, Julio Chávez, indicó ayer que los legisladores tienen 48 horas para renunciar y unirse de momento a la bancada de no agrupados.

Luego se conformará la nueva bancada de AP que actuará bajo la línea política del partido sin la presencia de militantes expulsados o sancionados.

¿Tarde?

“Más vale tarde que nunca. Lo concreto es que Acción Popular traicionó a los principios y valores democráticos de su fundador, el expresidente Fernando Belaunde”, advirtió Pedro Cateriano.

De cara al proceso electoral de 2026, el partido busca limpiar su imagen vinculada a congresistas de “Los Niños”.

TE PUEDE INTERESAR