El conductor de una camioneta Hilux valorizada en más de 46 mil dólares, que fue secuestrado ayer por delincuentes que se lo llevaban como rehén, se lanzó del vehículo en movimiento al ver un patrullero que luego, tras tenaz persecución, detuvo a dos de los hampones.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan de 5 balazos a abogado y policía en retiro dentro de su oficina
El patrullero de la Policía persiguió a los delincuentes hasta que dos de ellos pudieron ser capturados. Este golpe a la delincuencia se da en momentos en que la inseguridad campea en el país. Se incautó el armamento de los delincuentes y un bloqueador de GPS para evitar la posterior ubicación de la camioneta.
MÁS INFORMACIÓN: Robot se suicida abrumado por exceso de trabajo, mal que afecta a los humanos
La camioneta blanca Hilux fue embestida por patrullero en tenaz persecución.
Hechos
A las 8:11 de la mañana, la víctima, de 70 años, conducía la camioneta blanca Toyota modelo Hilux, de propiedad de una empresa de residuos sólidos para la que trabaja como supervisor.
En el cruce de las calles 8 y 18, en Villa El Salvador, cuando se dirigía a su centro de labores, un auto Volkswagen Gol plomo le cerró el paso y descendieron tres pistoleros que lo llevaron al asiento posterior de la camioneta.
Escape
En plena fuga, el agraviado vio un patrullero cerca y se arrojó de la camioneta para pedir ayuda.
Agentes de la comisaría Laderas de Villa que iban en el patrullero se lanzaron de inmediato a perseguir a los rateros.
La persecución fue por las avenidas Primero de Mayo y Los Forestales hasta llegar al cruce con la avenida El Sol.
Tiros
Ante la congestión vehicular, el patrullero impactó por el lado izquierdo a la camioneta Hilux para frenar la huida.
Un hampón apuntó con una pistola a los efectivos policiales y estos dispararon a una llanta de la camioneta y a una de las ventanas.
Atrapados
Se detuvo a Jeffrey Gutiérrez Quispe (20) y Antonio Laura Alvarado (29), este último herido. Uno de los detenidos habría participado en robos de camionetas en la zona de Lima Sur.
A 500 metros, el Volkswagen Gol fue abandonado. Tenía placas falsas y había sido robado el 2 de abril, en Ate. El delincuente que conducía ese vehículo logró escapar.
Se investiga si se trató de un secuestro o de un robo de la camioneta para sus posterior venta o uso en actividades delictivas, como asaltos en banda.