Siete delincuentes robaron ayer, apenas amanecía, alhajas de oro y plata de incalculable valor de nueve tiendas de la galería “Shopping Way”, en el corazón comercial de Jesús María.
Los ladrones lo tenían todo planificado, pues llegaron a pie y dijeron que iban a hacer trabajos de mantenimiento para entrar al local saludando al vigilante.
El reloj marcaba las 6:28 de la mañana cuando ingresaron para luego golpear y maniatar al vigilante, según cámaras de seguridad.
“En las cámaras que tenemos al interior se observa que el vigilante abrió la puerta y que, incluso, uno de ellos le da la mano. Luego, lo golpearon en la cabeza, amarraron y lo dejaron en un puesto vacío”, declaró un agraviado.
MALETINES
“Salieron a las 7:04 de la mañana. Llevaban maletines y mochilas. Yo llegué a los minutos, toqué la puerta y como nadie abría llamé por celular al vigilante y me contó lo sucedido. Cuando lo vi, estaba ensangrentado”, informó el administrador Juan Villajuán.
Tres ladrones abordaron una miniván estacionada en la misma cuadra y el resto en un auto negro.
“El de seguridad tenía orden de no hacer ingresar a nadie”, precisó el administrador.
La Policía cree que para conocer los movimientos de la galería, los hampones habrían ingresado días antes con la excusa de preguntar por el alquiler de un stand.
OJO AL DATO
La banda de rateros sería la misma que en noviembre del 2024, siempre en feriado, robó en cuatro galerías del mismo distrito.
TE PUEDE INTERESAR