Dueños confían en que la Policía dé con los ladrones.
Dueños confían en que la Policía dé con los ladrones.

En el corazón del distrito de Miraflores, a dos cuadras del óvalo de ese distrito y cerca de la comisaría del sector, un ingresó la madrugada de ayer a una galería de artesanías y cargó con y otros objetos por un valor que bordea los 100 mil soles.

MÁS INFORMACIÓN: Policía en moto muere arrollado y chofer de auto es detenido

Las investigaciones están en curso y se espera que las cámaras externas, así como otras pruebas den con los .

MÁS INFORMACIÓN: Policía sigue de cerca a los pasos de Erick Moreno Hernández “El Monstruo”

El robo ocurrió a pocos metros de la comisaría de Miraflores, ubicada en una calle transversal de la avenida Petit Thouars. La Policía investiga videos de cámaras de seguridad.

Serenos

A pesar de que la circulación de serenos es habitual por la zona, el sujeto, suelto de huesos, coordinó con sus cómplices por celular para luego ingresar a la galería comercial Cuzco Market, de la avenida Petit Thouars 5466, donde además de joyas de oro y plata se expende prendas de vestir y artesanías para los turistas, muchos extranjeros.

Puertas

Cámaras se seguridad registran al hampón que, con capucha y guantes, llegó de madrugada al establecimiento y violentó las puertas de la galería, para luego hacer lo propio con el acceso a una joyería, que está al interior.

Primero levantó la puerta enrollable de la galería y luego hizo lo mismo con la de la joyería.

Dentro de la tienda se apoderó de cantidad de joyas de oro y plata (pulseras y anillos) valorizadas cerca de 85 mil soles.

Conocían todo

El ratero también se llevó seis jarrones y cuadros de plata, por lo que el monto de lo robado bordea los 100 mil soles.

Sacó alhajas de las vitrinas y junto a los otros objetos puso todo en un costal.

Después, fugó en una combi conducida por un cómplice con el que estuvo coordinando por su teléfono celular.

Los delincuentes conocían bien el movimiento en la galería, como la hora para ingresar y cómo burlar los sensores de seguridad. El ratero que entró a la tienda sabía la ubicación de las joyas más valiosas.

TE PUEDE INTERESAR