Intervenidos por caso de secuestro en Trujillo pasan a la Fiscalía.
Intervenidos por caso de secuestro en Trujillo pasan a la Fiscalía.

Cuando iba a ser torturada si no pagaban su rescate, una de 43 años secuestrada el último viernes en fue rescatada por efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, quienes además intervinieron a cinco presuntos integrantes de la banda criminal “Los Secos del Loco Guille”.

MÁS INFORMACIÓN: Se cuelga con sábana y muere sin decir dónde está su novia a la que “desapareció”

Este golpe de la Policía a la delincuencia ha sido bien recibido en Trujillo, capital del departamento de La Libertad donde la está desbordada.

MÁS INFORMACIÓN: Muere cuervo y temen que eso pueda llevar al fin de la corona británica

Los detenidos fueron derivados a la delegación policial respectiva y se comunicó el caso a la Fiscalía de Crimen Organizado.


Denuncia

En el Depincri Norte, E.Y.A.P. (46) denunció que su pareja de iniciales E.J.R.M. fue raptada el viernes y que por llamadas telefónicas y chats de WhatsApp exigían 20 mil soles para liberarla.

En uno de los mensajes decían que la torturarían si no pagaba rápido. “Escúchame, las cosas son rápidos ‘paisano’, porque si llega la noche no voy a poder recoger mi plata y tú a tu mujer. Hazlo rápido si quieres ver a tu mujer, porque mis ‘enanos’ están camino a torturarla. Ya les paré la mano, tu mujer está viva ‘paisano’. Tú deja la plata y yo te envío un video de tu mujer que está vivita y coleando”, se indicó.


Éxito policial

Ante ello, los detectives montaron un operativo e incursionaron en el centro poblado El Milagro (Huanchaco), en el distrito de La Esperanza, donde liberaron a la mujer.

Allí detuvieron a Hirma Carrasco Pérez (19) “La Recolectora”, Nelson José Llanos Ríos (21) “Transador”, Guillermo Rubén Linares Romero (34) “El Genio” y los hermanos Genaro Marcial Segura Araujo (34) y Franklin Rafael Segura Araujo (27) “Los Infectados”.


Explosivo y drogas

A la banda se le decomisó una dinamita, siete celulares, 41 municiones, droga y un auto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad policial correspondiente y también se comunicó el caso a la Fiscalía de Crimen Organizado.

Se espera que los maleantes no sean liberados gracias a las últimas leyes dictadas por el Congreso y los decretos legislativos del Gobierno benevolentes con la delincuencia, según los analistas.


TE PUEDE INTERESAR