Para advertir lo que pasa a quienes se nieguen a pagar cupos, extorsionadores quemaron el Día de la Madre los puestos de mujeres que para conseguir el sustento de sus hijos trabajan como ambulantes.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo proteger tu dinero en el mundo digital?
Este ataque de la delincuencia ocurrió al lado del mercado Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo. Mamás se quedaron sin trabajo y perdieron todos sus negocios en Villa María del Triunfo.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan de 5 balazos a abogado y policía en retiro dentro de su oficina
Fue la noche del último domingo, casi al terminar el Día de la Madre, cuando los extorsionadores atacaron a los puestos de venta en el referido populoso distrito de Lima.
Cupos de por medio
La Policía informó que los hampones incendiaron 15 de los 24 puestos por la negativa a pagar cada una cupos de 70 soles semanales.
Dos sujetos que iban en una misma motocicleta, a quienes ninguna autoridad intervino, lanzaron una bomba molotov a la entrada de “La Paradita”, en la avenida 28 de Julio.
Vecinos reclamaron que por seguridad se impida que dos personas viajen en la misma moto, no solo a los de delivery.
Fuego destructor
Al ser de madera y calamina, los stands ardieron rápidamente. Puestos de venta de pollos, alimentos diversos, calzado, limpieza, frutas y uno de carbón quedaron reducidos a cenizas por el fuego.
“Estábamos en casa con mi mamá. Aquí trabaja desde el año 2005. Con este negocio pagó los estudios de mi hermana y los míos”, reveló el hijo de doña Mercedes, una vendedora de menestras y harinas.
Otra madre de familia perdió todas las gaseosas y café en su negocio desde la pandemia de coronavirus.
Las llamas también alcanzaron a dos stands del mercado Nueva Esperanza, revelaron vecinos, aunque pudieron ser controladas con rapidez y no se extendieron por el inmenso centro de abasto.