Crimen en Trujillo ratifica que la delincuencia está fuera de control.
Crimen en Trujillo ratifica que la delincuencia está fuera de control.

De seis balazos, cuando se encontraba con pasajeros en su vehículo, el de un informal murió al ser atacado por un gatillero de una banda de extorsionadores, en el distrito de El Porvenir, la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

MÁS INFORMACIÓN: Violencia económica y abandono afectan más a las adultas mayores

Agentes del Departamento de Investigación (Depincri) Este se hallan a cargo de las pesquisas para dar con los autores del que confirma la inseguridad ciudadana en el país.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dice la acusación contra el cardenal Juan Cipriani, de 1983, por abusar de un menor?

Familiares del chofer fallecido exigen dar con los autores del crimen.

Así ocurrió

Denis Paul Otiniano Miranda (35) llevaba pasajeros en su unidad de placa F9A-327, que cubría la ruta Gran Chimú (El Porvenir)-Trujillo y viceversa, a las 8:10 de la noche del viernes, en el parque de Las Banderas del sector Víctor Raúl Haya de la Torre I etapa.​

Desde una moto que se ubicó al lado del chofer del auto, un sicario que iba de pasajero disparó a la altura de la ventana del conductor.

Para la Policía, detrás del ataque criminal estaría "Jhon Jairo", cabecilla de la organización criminal "La Nueva Jauría".
Para la Policía, detrás del ataque criminal estaría "Jhon Jairo", cabecilla de la organización criminal "La Nueva Jauría".

Sospechoso

Seis balas alcanzaron al chofer que, socorrido por sus familiares y serenos, ingresó a la emergencia del Hospital Santa Isabel de El Porvenir, donde falleció.

Para la Policía, detrás del ataque estaría “Jhon Jairo”, cabecilla de la organización criminal “La Nueva Jauría”, quien mediante videos anunció que asesinarían a los choferes de esta ruta, formales o informales, si no se “alineaban”.

Paul Otiniano era colectivero informal, de vez en cuando, y trabajaba como agente de seguridad en eventos públicos y fiestas.

TE PUEDE INTERESAR