Cinco son los implicados en el asesinato del niño Antuan Salvador (6), baleado cuando viajaba en una combi de transporte público, en Independencia, y la Policía está tras los pasos de esos hampones que están casi identificados y son objeto de seguimiento para capturarlos.
MÁS INFORMACIÓN: Ex trabajadora parlamentaria fue blanco de crimen y no taxista como dice el Congreso
Los delincuentes en mención aparecen en imágenes de video que la Policía analiza para atrapar a todos.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan a mujer y su bebé de 8 meses se va gateando por carretera
De momento, solo uno de los sospechosos está detenido y es interrogado por la Policía.
Videos delatores
Cámaras de video permitieron conocer los movimientos de los integrantes de la banda “La Nueva Generación de Payet”, momentos antes del ataque, y a partir de ahí dar con pistas sobre sus posteriores destinos.
El peruano Gustavo Machado Anticona (29) “Tavo”, el primero de los cinco en caer, transportó en el mototaxi de placa 6774-1C al “gatillero” que disparó y mató al niño que iba en el espaldar del chofer de la combi, quien resultó herido.
Las imágenes que se analizan revelaron que, a las 7:28 de la noche, tal vehículo circuló con tres ocupantes más, dos varones y una mujer, por la calle Río Vilcanota, a 50 metros de la escena del crimen.
Voz policial
“Se ve que en la parte posterior, uno de ellos tiene celular en la mano al parecer realizando coordinaciones. Este sería el ‘gatillero’”, informó el jefe de la Brigada Especial Contra el Crimen Lima Norte, coronel PNP Roger Cano.
Se dirigían al encuentro con una moto lineal que, diez minutos antes, fue filmada con un ocupante.
En la esquina con el jirón Huarocondo, el “gatillero” apodado “Adrián” y los dos ocupantes bajaron del mototaxi.
“Adrián” y “Luchito”
“Posterior a ello, en otra cámara, se ve que en la mototaxi ya solo va el chofer y en la moto lineal van dos. A las 7:29 p. m., en la cuadra seis del jirón Huarocondo, que es donde ocurre el hecho, la moto lineal le hace un juego de luces a la motokar indicando que ahí se iba a cometer el atentado”, detalló el oficial PNP.
Una de esas cámaras captó la placa del mototaxi escrita en el techo.
Se busca a “Adrián”, a “Luchito”, quien sería dio la orden de disparar, a la mujer y al chofer de la moto.
Justicia
La madre del niño asesinado pidió acciones a la presidenta Dina Boluarte para que se haga justicia y el crimen no quede impune.
“Solo le pido a la presidenta que, ella dice ser la madre del pueblo, que se ponga una mano en el pecho, en el corazón. Esta madre está rota, nadie me va a devolver a mi niño”, reclamó
Sepelio
En conferencia de prensa, ayer, la Policía confirmó que “Tavo” fue capturado cuando desarmaba el mototaxi.
“Ya había quitado la parrilla y estaba borrando la placa. Quería que no sea reconocida “, precisó el coronel Cano.
Ayer, los restos del Antuan fueron enterrados. “Nos cubrió a su hermanito y a mí. Mi corazón se fue con él”, dijo su mamá.