Brigadas especiales de la Policía buscan dar con quienes dispararon a la combi de la empresa Consorcio 45 donde el niño Antuan Salvador (6) murió al ser impactado por balas durante un atentado la madrugada del sábado en Tahuantinsuyo, en Independencia.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo proteger tu dinero en el mundo digital?
El ministro del Interior, Carlos Malaver, anunció que el caso es de máxima prioridad y que “no pararán” hasta atrapar a los criminales. Madre del niño asesinado espera que se haga justicia.
MÁS INFORMACIÓN: Extorsionadores hacen explotar bomba en restaurante del líder de la orquesta Corazón Serrano
En los operativos, la noche del sábado, agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen Lima Norte, al mando del coronel PNP Roger Cano, atraparon a Gustavo Machado Anticona (29) “Tavo”, de la banda “La Nueva Generación de Payet”, que dirige “El Monstruo”.
Intervenido
Cámaras particulares de la cuadra seis del jirón Huarocondo, Independencia, y alrededores de donde ocurrió el ataque, sirvieron para dar con el sospechoso.
En la zona, dos pistoleros en moto interceptaron a la combi y dispararon tres veces al chofer. Uno de esos proyectiles le cayó en la espalda a Antuan, sentado en el espaldar del conductor.
Video delator
Según la Policía, en un video se observa que el autor de los disparos, apodado “Adrián”, descendió de un mototaxi antes de subir a la moto usada en el homicidio.
El mototaxi se ubicó frente a una casa del asentamiento humano 27 de Marzo, en Tahuantinsuyo, donde su dueño, “Tavo”, le cambiaba la pintura. Se halló drogas y tres municiones.
“Tavo” declaró que un tal “Luchito” lo contrató para trasladar a “Adrián”. Allanada la casa de “Adrián”, la Policía no lo encontró.