Una avioneta cayó ayer sobre una casa de playa deshabitada y un auto estacionado en su vereda, en una zona residencial del balneario de San Bartolo, y provocó un incendio del que piloto y copiloto de la aeronave salieron vivos, pero en grave estado de salud, heridos.
MÁS INFORMACIÓN: Valeroso militar mata a ratero y hiere a otro que asaltaban en cebichería
Vecinos dicen que es usual ver avionetas y planeadores sobrevolando el área, ya que despegan desde un aeródromo cercano, pero no pensaron que una caería en la zona de San Bartolo y que habría heridos.
MÁS INFORMACIÓN: “Cabeza de Foco” estafaba en casas con cuentazo de la multa de Luz del Sur
Por suerte, una casa en ese momento deshabitada y un auto sin ocupantes fueron afectados por el fuego y destrozos derivados de la caída del planeador.
¿Qué pasó?
Ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el planeador -una aeronave sin motor a la que otra motorizada suelta en el aire- se estrelló sobre el inmueble de la avenida Las Gaviotas 350, en la urbanización Miguel Grau.
La casa del balneario ubicado en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana Sur, propiedad de Wilmer Giménez Flores, no tenía a nadie en su interior.
La vivienda se incendió, en gran parte, mientras que el auto sedan de placa A6V-669, alcanzado por el fuego, quedó por completo reducido a chatarra.
Heridos
Vecinos, serenos, policías y bomberos ingresaron a la vivienda y rescataron heridos al piloto José Ricardo Arce Alleva (55) y al copiloto Eugenio Ferrari Mayans (60), ambos con fracturas, lesiones internas y quemaduras, y los llevaron al centro de salud de San Bartolo.
Por la gravedad de sus lesiones, a José Arce se le trasladó a la clínica Americana, en San Isidro, y a Eugenio Ferrari al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.
Debido a que un poste se quemó, una zona de la urbanización Miguel Grau -donde los vecinos quedaron asustados por el siniestro- sufrió el corte de electricidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Comen puro pan como alimento principal debido a su extrema pobreza
- Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta
- Gobierno se revienta cohetes y dice que “Perú será estrella de nuestra región”
- Ministerio Público remueve de su cargo de coordinador al fiscal Rafael Vela Barba