Negociar no es solo para quienes lideran equipos o gestionan grandes acuerdos. En realidad, se vuelve parte del día a día en cualquier entorno laboral, cuando proponemos una idea, defendemos un punto de vista o buscamos llegar a un acuerdo. Saber negociar con seguridad e influencia puede marcar la diferencia para que una propuesta avance o se quede en pausa.
Pensando en quienes quieren fortalecer esta habilidad, expertos de la plataforma educativa gratuita de Arcos Dorados, MCampus ComunidAD, explora tres claves esenciales para lograr acuerdos más efectivos:
● Afirmar tu punto de vista con seguridad: comunicar con claridad lo que se piensa o necesita, sin imponerlo, es una habilidad que se puede entrenar. El curso enseña cómo posicionarse con firmeza sin generar resistencia.
● Observar mejor a las personas: aprender a identificar actitudes, estilos de comunicación y señales no verbales permite adaptar mejor nuestras propuestas y generar empatía durante una conversación difícil.
● Buscar acuerdos ganar-ganar: una buena negociación no deja a nadie fuera. Este enfoque prioriza resultados sostenibles en el tiempo, donde todas las partes se sientan escuchadas y satisfechas con la solución.
“Saber negociar impulsa la toma de decisiones, fortalece la confianza y mejora la empatía; competencias fundamentales en el entorno laboral actual”, indicó Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú. “Por eso impulsamos MCampus ComunidAD, una plataforma creada para brindar herramientas que permitan a más jóvenes desarrollar su máximo potencial”, agregó.
Más de 30 cursos gratuitos ofrece MCampus ComunidAD, todos accesibles desde cualquier lugar, sin requisitos de edad o formación previa y certificados por la Hamburger University, la universidad corporativa de McDonald’s.
Para inscribirse, solo se debe ingresar a www.recetadelfuturo.com/cursos-libres, donde también están disponibles módulos educativos sobre “Liderazgo”, “Desarrollo personal”, “Emprendimiento y negocios digitales”, “Innovación”, entre otros, pensados para enfrentar los desafíos del presente y del futuro laboral.
TE PUEDE INTERESAR: