Con el regreso al colegio, los padres no solo se enfocan en matrículas y útiles, sino también en la seguridad de sus hijos. Más de 6 millones de escolares regresan a clases en 2025, según el Ministerio de Educación, y muchos corren el riesgo de sufrir accidentes en la escuela. En esta nota, Diego Rosell, Gerente Comercial de Seguros Masivos de Protecta Security, da a conocer las ventajas de contar con un seguro escolar.

PROTECCIÓN. Con el seguro escolar, la integridad de los estudiantes está garantizada tanto dentro como fuera del aula, cubriendo accidentes y emergencias médicas.

COBERTURA. Los seguros escolares brindan una cobertura integral, cubriendo atención médica, hospitalización, medicamentos y hasta sepelio en caso de fallecimiento.

TRANQUILIDAD. Este tipo de seguro ofrece la calma los padres de que sus hijos estarán protegidos ante cualquier imprevisto, sin afectar el presupuesto familiar.

FLEXIBILIDAD. Ofrece opciones adaptables a las necesidades y economía de cada familia, protegiendo a los niños en todas sus actividades diarias.

PREVENCIÓN. Fomenta una cultura de prevención dentro de los colegios, promoviendo un entorno más amigable. Los seguros escolares no solo protegen a los estudiantes en caso de accidentes, sino que también contribuyen a crear un ambiente que garantice su bienestar, afirma Rosell.

EMERGENCIA. Él seguro escolar ofrece protección para los estudiantes, garantizando atención médica inmediata en caso de accidente y cobertura de los gastos médicos relacionados. Además, hay seguros que cubren la pensión escolar en caso de que el sostenedor económico fallezca o sufra una invalidez.

PROTECCIÓN PERMANENTE. Los seguros escolares no solo ofrecen cobertura durante el horario académico, sino también en actividades extracurriculares y mientras los niños se desplazan hacia y desde la escuela. Esto garantiza que los estudiantes estén cuidados en todo momento.

CIFRA. 30,000 casos de accidentes escolares se atienden, en promedio, al año según la APESEG.

TE PUEDE INTERESAR: