Liz Rodríguez tiene 34 años, es abogada de profesión y su inquietud a lo largo de su carrera era el llenar muchos vacíos dentro de los temas legales, todo con relación a engaños, robos, conducta dudosa, acoso, problemas de tenencia, maltratos y todo lo relacionado con lo que una persona puede requerir sobre pruebas fehacientes que puedan ser validadas por un juez.

“Esta idea nace cuando tenía 18 años y era algo que quería desarrollar como empresa constituida. Estudié también investigación privada en una escuela peruana con reconocimiento a nivel del Ministerio del interior y del Ministerio de educación, llevé cursos de criminología, defensa personal, uso de armas, entre otros cursos que se necesitan para ejercer la carrera de investigación privada”, comenta.

En sus 16 años de detective ha logrado destapar más de 10 mil casos y para poder desarrollar este trabajo, hay que ser cautelosos, tener sangre fría, ser rápidos, ágiles, veloces y hasta saber actuar, pero se debe también tener un don especial e intuición para llegar a la madeja del asunto.

Oficialmente, la empresa inicia en diciembre del 2008 con el nombre de “Detective Privado – Escuadrón Femenino Fénix”, cuyos inicios se dieron con los clientes que tenían y que iban pasándose la voz.

La empresa era llevada por puras mujeres, que son abogadas o estudiantes de derecho y actualmente son 22 personas, de las cuales se reparten por equipos de acuerdo a la dinámica del trabajo que va variando. Aparte, cuentan con motorizados para poder llegar más rápido y que el objetivo se pierda.

“También contamos con ingenieros de sistemas, pues ahora podemos obtener información valiosa, ya que muchos delitos o muchas pruebas que pueden conseguir virtualmente”, destaca Liz.

Entre los servicios que más solicitan están los temas de infidelidad, ubicación de personas, obtener antecedentes oficiales de las personas, récord de información de extranjeros, pruebas para tenencia de menores, búsquedas online o de redes sociales, pruebas para divorcio, destape de competencia desleal, pruebas de verificación de propiedades, pruebas para verificar estado civil, legal y financiero.

Aparte, ofrecen cámaras de espionaje, instalación de GPS, instalación de micrófonos para obtener audios, entre otros que suman a la hora de conocer la verdad y proteger al ciudadano de pie y al empresario.

“La empresa lleva el sugerente nombre, pues porque solo somos mujeres, pues creo que las mujeres somos más hábiles, tenemos más facilidades, somos menos sospechosas, sabemos actuar y apelamos a nuestra intuición”, destaca la abogada y empresaria.

Ella asegura que son creativas a la hora de resolver un problema y cada caso es diferente y es un mundo. “yo soy abogada de profesión y mi esposo también, es por eso que trabajamos en equipo para sacar esto adelante, entonces de alguna u otra forma le damos solución al caso, sobre todo, a la hora de disipar dudas”, finaliza.

Para poder contactarse con ellas, pueden entrar a sus redes sociales de Facebook

Instagram: @DetectivesEscuadronFenix .