El feriado largo de Fiestas Patrias es la excusa perfecta para recorrer el Perú y redescubrir su riqueza cultural, natural y gastronómica. Desde la costa hasta la sierra y la selva, estos días festivos invitan a celebrar al país viajando por sus destinos más populares.
CUSCO. La cuna del Imperio Inca deslumbra con su historia viva y calles empedradas. Machu Picchu es un atractivo imperdible, pero por su alta demanda, se recomienda reservar entradas con anticipación. En julio, desfiles folklóricos, ferias y danzas típicas llenan Cusco de tradición y ambiente festivo.
AREQUIPA. La la “Ciudad Blanca”, deslumbra con su arquitectura colonial y el imponente Misti. En temporada seca (abril a noviembre), el clima soleado y cielos despejados son ideales para explorar su centro histórico y el Monasterio de Santa Catalina.
PUNO. A orillas del Titicaca, Puno vibra con danzas altiplánicas y rituales ancestrales. En Fiestas Patrias, la ciudad se llena de coloridas comparsas, ferias y música andina. Navegar por las islas flotantes es una forma única de conectar con la identidad peruana.
TRUJILLO. La capital de la marinera y guardiana de Chan Chan, Trujillo mezcla historia y tradición. En julio, se lucen concursos de marinera, desfiles criollos y festivales de comida norteña. Las playas cercanas y huacas mochicas complementan la experiencia.
IQUITOS. En julio, Iquitos vibra con ritmo, sabor y alegría. La música tropical, los platos típicos y las danzas animan cada rincón. Entre julio y noviembre, en la bajante de los ríos, se descubren playas de arena blanca ideales para disfrutar de la selva.
AYACUCHO. Brilla con iglesias coloniales, arte popular y sus paisajes andinos. En julio, es temporada para visitar las Aguas Turquesas de Millpu, un tesoro natural.
OJO AL DATO. Para un viaje sin contratiempos, planifique con anticipación el transporte y alojamiento, lleve ropa adecuada y considere la altitud para evitar malestares.
PIURA. Ofrece playas soleadas, gastronomía marina y artesanía. Entre los meses de julio y octubre, es buen momento para el avistamiento de ballenas en sus costas, un espectáculo único.
HUANCAYO. En temporada festiva, Huancayo resalta su artesanía y el Valle del Mantaro, ofreciendo una mezcla de cultura andina y paisajes que encantan a los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: