A sus 24 años, Nelson Pillaca es un chef exigente y creativo, que ha trabajado en un crucero y en cocinas de Italia y Francia e, incluso, fue practicante de Virgilio Martínez, el dueño de “Central”, el mejor restaurante del mundo. Hoy todo lo aprendido lo pone en práctica en “Ayllus”, un negocio de comida tradicional peruana con especialidad en menú marino, fundado por sus hermanos mayores Amador, Olga y Edison, dos de ellos cocineros también. “Ayllus abrió sus puertas hace 12 años por mi hermano Amador, que llegó desde Apurímac. Él siempre tuvo la visión de ser empresario. Y yo crecí en la cocina, siempre les ayudaba cuando salía del colegio”, recuerda sonriente. Aunque confiesa que inicialmente pensó en estudiar Medicina, su verdadera vocación era la gastronomía y hoy su objetivo es que “Ayllus” forme parte de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

EXPERIENCIA DE OTRO NIVEL. El trabajo de esta familia apurimeña, fiel creyente de que el estudio y la capacitación constante son las claves para el éxito, ya empieza a dar frutos. Cada uno de sus platos se destacan por su impecable presentación, exquisito sabor y originalidad, además de ser preparados con técnicas propias e innovadoras. “Queremos que en Jesús María haya gastronomía de calidad como la que encontramos en San Isidro, Miraflores o Barranco”, sentencia Nelson.

CARTA. Entradas como su causa rellena con pulpo crocante, chupe de pescado y causa anticuchera pueden cautivar hasta al comensal más exigente. Otras opciones irresistibles, entre los paltos de fondo, son el tacu tacu puerto Pizarro, el chaufa chino peruano, el filete de trucha a la Menier y el arroz con pato. Su carta incluye más de 80 platos con cocina marina (su especialidad), criolla, carnes, sopas, piqueos, tragos de autor, etc.

VALOR DIFERENCIAL. Para Nelson, cada plato debe estar sustentado con investigación e identidad. “Los platos deben tener un concepto sobre qué es lo que le estás ofreciendo al cliente. Por ejemplo, nuestro chaufa chino tiene historia, el arroz con pato tiene investigación”, asegura. Y, por último, menciona que de lo que está más orgulloso es que su familia se mantenga unida. “Con nuestra historia demostramos que un negocio familiar puede funcionar sin terminar peleados por el dinero o por los cargos”, finaliza.

FICHA:

Me llamo Nelson Pillaca

Tengo 24 años

Estudié: Gastronomía en Instituto D’Gallia

Una frase que me gusta: “Un plato debe estar sustentado con investigación e identidad”.

A los que no se atreven a emprender les diría: “Confíen en sí mismos”

S/20 a S/50 oscilan los precios de sus platos. También se pueden realizar reservas vía WhatsApp al 940 287 861.

Búscalos:

Facebook: @restaurantcevicheriaayllus

RECONOCIMIENTOS

2017 lograron obtener en el primer puesto como “tiradito innovador”.

2018 ocuparon el tercer puesto en el “campeonato del ceviche”.

2020 ganaron el segundo puesto en el concurso de “ceviches innovadores”. 2022 fueron premiados como “empresarios líderes del 2022″ por la revista VIP DIPLOMATICA, con el COLIBRI DE ORO, por ser una empresa que supo afrontar y reinventarse durante la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: