Cada 18 de enero, Lima celebra 490 años de historia, una oportunidad ideal para redescubrir su legado cultural y su transformación de la época del virreinato a la moderna metrópoli que es hoy. Aproveche esta fecha para conocer más de la ciudad y disfrutar de lugares que a menudo se pierden en la rutina, todo a un costo accesible. Salga a celebrar el aniversario de la histórica “Ciudad de los Reyes” de una manera especial.

PLAZA SAN MARTÍN. Inaugurada en 1921 para conmemorar el centenario de la independencia peruana, esta plaza es un símbolo del esfuerzo del pueblo por alcanzar su libertad. El majestuoso monumento a Don José de San Martín, rodeado de arquitectura republicana, refleja el orgullo patrio. Según Jean Pierre Carrere, Jefe de Soporte de Operaciones de Yango, es uno de los destinos más visitados en esta temporada.

PLAZA DE ARMAS. El corazón histórico de Lima desde 1535, la Plaza Mayor fue el lugar donde nació la ciudad. Rodeada por la imponente Catedral, el Palacio de Gobierno y otros edificios coloniales, su belleza y su importancia la convierten en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, siempre un punto de visita obligada.

CONVENTO SAN FRANCISCO. Con su imponente arquitectura barroca y las misteriosas catacumbas en su interior, es un emblema de la Lima colonial. Sus catacumbas, construidas con ladrillo y calicanto, imitan a las romanas pero con características propias. Estas bóvedas subterráneas fueron usadas como sepulcros colectivos para miembros de cofradías religiosas, reflejando la profunda espiritualidad y el arte que marcaron la ciudad durante siglos.

CERRO SAN CRÍSTÓBAL. Ofrece vistas panorámicas impresionantes de Lima, ideal para un paseo que combine naturaleza y la historia de la ciudad.

CASA DE LA MONEDA. Este museo permite al visitante conocer la historia del Perú a través de los símbolos, hechos, personajes e ideales grabados, impresos y acuñados en monedas y billetes.

CASA DE LA LITERATURA PERUANA. Ubicada en un edificio neoclásico, es un destino cultural fascinante que ofrece una inmersión en la rica historia literaria del país y una impresionante biblioteca.

OJO AL DATO. La Plaza San Martín y la Plaza de Armas son los destinos más visitados durante esta temporada, registrando un incremento del 60 % en los viajes, de acuerdo a Yango.

TE PUEDE INTERESAR: