Beber agua mineral natural aporta grandes beneficios para nuestra salud, ayudando a que el organismo funcione de la mejor manera posible. A pesar de que existen diferentes tipos de agua mineral disponibles en el mercado, todas son una buena forma de mantener nuestro cuerpo bien hidratado y con un desempeño óptimo.

Recientemente, el agua mineral arequipeña Socosani ha logrado salir del país e insertarse en el mercado norteamericano gracias a que los extranjeros lograron reconocer un alto valor nutricional que proviene de los Andes peruanos. Es así que ahora este producto nacional se encuentra disponible en 25 tiendas de Costco Wholesale en Estados Unidos, donde ha cautivado al público con sus bondades. En esta nota le contamos algunos de los aportes nutritivos que brinda el agua andina al organismo:

1) Reposición de sales minerales del cuerpo. El agua mineral ayuda al cuerpo a recomponerse luego de una sesión de ejercicio. Gracias a sus sales naturales, el organismo puede recuperarse rápidamente y reponer sus electrolitos favorablemente. Eso aporta una reducción eficaz el cansancio.

2) Mejora la digestión. Debido a la presencia de bicarbonatos, el agua promueve una correcta digestión de los alimentos evitando problemas gástricos o una posible indigestión.

3) Fortalece huesos y dientes. El calcio y el sodio ayudan a fortalecer el sistema óseo de nuestro cuerpo, facilitando una correcta absorción de los nutrientes que se ingieren en las tres comidas del día.

4) Promueve el desarrollo muscular. La presencia de magnesio y potasio en el agua ayuda a un buen desarrollo muscular. Esto ayuda a una buena recuperación luego de una visita al gimnasio y, además, favorece el desempeño atlético.

5) Limpia el paladar después de la comida. Si siente que luego de ingerir alimentos el sabor de los condimentos queda atrapado en su paladar, el agua mineral puede ayudar a disipar esa sensación. Esto se debe a que las pequeñas burbujas presentes en el agua y que provienen de las fuentes naturales del Chachani.

A diferencia de lo que se aprecia en el mercado peruano, el público estadounidense muestra una ligera preferencia por el agua mineral con gas. Sin embargo, el agua mineral andina logró conquistar a los consumidores con lo que en Estados Unidos llaman “tiny bubble” o textura frizzante, refiriéndose a las pequeñas burbujas naturales que fluyen naturalmente de las fuentes. Si bien la presencia de Socosani en Costco es reciente, tiene el potencial de elevar las exportaciones a Estados Unidos de los productos nacionales que reúnen la riqueza mineral presente en el Perú.