Una "nube enrollada" o volutus siempre genera comentarios diversos y asombra.
Una "nube enrollada" o volutus siempre genera comentarios diversos y asombra.

Bañistas quedaron sorprendidos cuando hacia las playas de la costa norte de Portugal avanzó una enorme “ola gigante” de , un “de nubes” como lo describieron mientras registraban la escena con sus cámaras, el último fin de semana.

MÁS INFORMACIÓN: China: pagan para descansar sobre cama en lo alto de acantilado de 100 metros de profundidad

Se trató de una “nube enrollada” o que se genera cuando existe una diferencia térmica significativa entre la temperatura de la superficie del mar y la de la tierra firme.

MÁS INFORMACIÓN: Alpacas peruanas alegran y levantan ánimos a abuelitos con depresión y demencia senil

Ese desfase contribuye a la formación de nubes de estructura tubular que avanzan en torno a un eje horizontal, generando la visión de un “tsunami de nubes”.

Asustó

La nube enrollada que generó este “tsunami” de nubes se formó alrededor de las 15.30 y fue a partir de las 17:00 cuando comenzó a acercarse hacia la costa, asustando y sorprendiendo a muchos bañistas. El fenómeno fue visible en localidades costeras del norte de Portugal, como Póvoa de Varzim, Vila do Conde e Figueira da Foz.

Corto

Pese a su imponente apariencia, los expertos destacan que este fenómeno de una “nube enrollada” o volutus dura apenas unas horas y no representa ningún peligro, ya que no está relacionado con tormentas o fenómenos extremos.

Había algunos que esperaban una tormenta y ella nunca ocurrió, felizmente.

TE PUEDE INTERESAR