Bañistas quedaron sorprendidos cuando hacia las playas de la costa norte de Portugal avanzó una enorme “ola gigante” de nubes, un “tsunami de nubes” como lo describieron mientras registraban la escena con sus cámaras, el último fin de semana.
MÁS INFORMACIÓN: China: pagan para descansar sobre cama en lo alto de acantilado de 100 metros de profundidad
Se trató de una “nube enrollada” o volutus que se genera cuando existe una diferencia térmica significativa entre la temperatura de la superficie del mar y la de la tierra firme.
MÁS INFORMACIÓN: Alpacas peruanas alegran y levantan ánimos a abuelitos con depresión y demencia senil
Ese desfase contribuye a la formación de nubes de estructura tubular que avanzan en torno a un eje horizontal, generando la visión de un “tsunami de nubes”.
Asustó
La nube enrollada que generó este “tsunami” de nubes se formó alrededor de las 15.30 y fue a partir de las 17:00 cuando comenzó a acercarse hacia la costa, asustando y sorprendiendo a muchos bañistas. El fenómeno fue visible en localidades costeras del norte de Portugal, como Póvoa de Varzim, Vila do Conde e Figueira da Foz.
Corto
Pese a su imponente apariencia, los expertos destacan que este fenómeno de una “nube enrollada” o volutus dura apenas unas horas y no representa ningún peligro, ya que no está relacionado con tormentas o fenómenos extremos.
Había algunos que esperaban una tormenta y ella nunca ocurrió, felizmente.
TE PUEDE INTERESAR
- Consigue número de teléfono del collar de perro e invita a su dueña a una cita
- Osa polar persigue a reno en el agua, lo caza y se lo come al toque ’ VIDEO
- Gatos van a la “guerra” en tanques de cartón y conquistan a gente en redes sociales
- Desaparecido loro Lorenzo, que había sido robado, regresa con su mamá que lo lloraba