Agrupados, con ritmo rápido y sostenido, seis toros de lidia de la ganadería sevillana de Miura, junto a los cabestros (bueyes guía), completaron el recorrido del último encierro de las fiestas de San Fermín (875 metros por el casco antiguo de Pamplona), en España, con el récord del año de dos minutos y dieciséis segundos.
MÁS INFORMACIÓN: Abejas invaden balneario y hacen correr a montón de playeros
Por las calles, mezclados con gente corriendo al lado, los astados han salido de los corrales de Santo Domingo hermanados y así llegaron hasta la plaza de toros.
MÁS INFORMACIÓN: Robots bailan como Mick Jagger en “Start Me Up”, tema de The Rolling Stones ’ VIDEO
Bueno sería que todo terminara allí, en una carrera vistosa, pero en la plaza de toros, ya por la tarde, se les toreó y, uno a uno, acabaron muertos en un espectáculo de horror, letal, que en pleno siglo XXI resulta impropio.
Evaluación
“No se han dado montoneras, aunque sí alguna caída. Tampoco derrotes por parte de los toros. Sí caras de emoción entre muchos de los participantes, que ven cómo terminan los Sanfermines y tendrán que esperar hasta el próximo 7 de julio para volver a correr. Por delante queda este día, hasta que por la noche se entone el ‘pobre de mí’”, señaló el periodista Gerard Bono, de Abc.es.
TE PUEDE INTERESAR
- Vendían tragos en la playa sobre valioso sarcófago romano de 1700 años de antigüedad
- Subastan castillo gótico con fantasma que costó 1 dólar hace cuatro años
- Se hunde “Titanic de los veleros” y mar se traga al “Bill Gates del Reino Unido”
- Venezuela: Estados Unidos advierte al chavismo que pagará por fraude electoral y represión