Aria, una novia robot con Inteligencia Artificial (IA) que apenas es el inicio de una evolución de insospechados alcances.
Aria, una novia robot con Inteligencia Artificial (IA) que apenas es el inicio de una evolución de insospechados alcances.

Doscientos mil dólares cuesta Aria, una novia con Inteligencia Artificial (IA) que se presentó en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada, , junto a otros productos de tecnología de avanzada.

MÁS INFORMACIÓN: Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta

Según la empresa Realbotix, que la diseñó, es una sensual compañera que “busca conexiones íntimas”, a fin de combatir la actual “epidemia de soledad”.

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania descarta mediación del papa Francisco por su apoyo al Imperio Ruso

Realbotix ofrece personalizar a la humanoide, tanto a nivel físico como de inteligencia.


Revolución cibernética

Cuando se le preguntó sobre el propósito de crear el robot, el director ejecutivo de Realbotics, Andrew Kiguel, dijo que su compañía espera hacer robots “indistinguibles de los humanos”, lo que también podría abordar la epidemia de soledad masculina.

“Lo estamos llevando a un nivel diferente que nadie más está logrando”, dijo Kiguel. Forbes. “Puede ser como una pareja romántica. Recuerda quién eres. Puede funcionar como novio o novia. Si alguna vez has visto la película Haar, eso es lo que estamos tratando de hacer”.


Son realistas

“Creemos que tenemos los robots más realistas del mundo en términos de apariencia”, afirmó.

Kiguel señaló que caminar y las expresiones faciales eran dos elementos clave a la hora de construir un robot, y que su empresa se centraba en esto último.

“Dejaremos que personas importantes como Tesla trabajen en ello (caminar). Pero la otra parte clave son las expresiones faciales, por lo que estamos interesados en crear robots que puedan generar emociones y mostrar lo que sienten”, añadió.


Polémica en redes

Algunos cibernautas dijeron que las novias robot son el futuro cercano y que prefieren una humanoide sobre una novia y esposa humana.

Indicaron, por ejemplo, que a diferencia de las novias humanas, los robots no reniegan ni piden que les compren cosas o lleven a cenar, a la vez que permanecen eternamente jóvenes y con la belleza intacta.

Otros, en cambio, se sintieron horrorizados de que pronto puedan interactuar tan igual que las mujeres, lo que destruirá las relaciones sentimentales que conocemos hasta hoy.


TE PUEDE INTERESAR