Los veterinarios y quienes estudian o piensan estudiar Veterinaria tendrán mucho trabajo y, por ende, buenas ganancias.

Esta carrera encabeza la lista de los mejores trabajos en 2025, según la plataforma de empleo Indeed, debido a los crecientes gastos de la Generación Z (nacidos entre finales de la década del 90 y el 2010) y otros propietarios de mascotas, quienes “están derrochando en sus perros y gatos”.

“Los miembros de la Generación Z se están convirtiendo cada vez más en padres de mascotas ahora que criar bebés humanos parece más una quimera, y está impulsando un trabajo a la atención pública”, señala el informe.

Ganancia para veterinarios

En Estados Unidos la remuneración de estos profesionales de la salud animal refleja su popularidad: el salario medio anual para los veterinarios se estima en 139,999 dólares, casi el doble del sueldo promedio estadunidense. Es decir, más de 11 mil dólares mensuales.

El informe también destaca las razones que explican esta tendencia, como el porcentaje de adultos jóvenes que descartan tener hijos, que pasó del 37% al 47% entre 2018 y 2023. Muchas de estas personas señalan la falta de recursos económicos y su preferencia por centrarse en otras prioridades. También está la incertidumbre global como motivos para aplazar o evitar la maternidad y paternidad.

Otro factor está relacionado con la salud mental, pues muchos estudios destacan los beneficios de la compañía animal para combatir la ansiedad y la depresión.

Una mascota ofrece compañía, responsabilidad y un alivio emocional que no conlleva muchas presiones.