Tilly, una gata de 2 años, viajó en metro por su cuenta desde Weybridge, en Surrey, Inglaterra, hasta la famosa estación London Waterloo. Y de premio recibió una tarjeta para viajar en esa ruta del metro en forma gratuita hasta el fin de sus días.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dice la acusación contra el cardenal Juan Cipriani, de 1983, por abusar de un menor?
El dueño del animal, Michael Hardy (52) lo buscó y llevó de vuelta a casa. Y ya está de nuevo el gato en su hogar donde lo aman.
MÁS INFORMACIÓN: Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta
A raíz de tal hazaña, por viajar más de 27 kilómetros sin compañía humana, South Western Railway -empresa que opera la ruta en que viajó Tilly- le otorgó una tarjeta inteligente personalizada para futuras aventuras en sus trenes con derecho a traslados gratuitos de por vida.
Callejera
Michael Hardy, de Weybridge, dice que su gata Tilly, de dos años, es conocida por ser callejera, haber tomado autobuses antes e incluso subirse detrás de la barra de su pub local.
Aun así, se sorprendió cuando recibió una llamada de un empleado de la taquilla sobre el viaje de 28,5 kilómetros (17,7 millas) de Tilly hasta la ciudad.
El señor Hardy dijo: “¿Qué carajo hace mi gato en Waterloo subiéndose a los trenes y dando un paseo?”
Viaje largo
El señor Hardy dijo que la gata llamada Tilly había ido anteriormente a una escuela local.
Dijo: “No sabíamos dónde estaba. Revisamos la etiqueta de Apple [air] y nos dimos cuenta de que se había ido a Waterloo. La única forma de llegar es en tren. Miras la etiqueta y la ves yendo de una parada a otra. Los trenes desde Weybridge tardan entre 30 minutos y casi 90 minutos en llegar a Waterloo”.
TE PUEDE INTERESAR
- Comen puro pan como alimento principal debido a su extrema pobreza
- Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta
- Gobierno se revienta cohetes y dice que “Perú será estrella de nuestra región”
- Ministerio Público remueve de su cargo de coordinador al fiscal Rafael Vela Barba