Donald Trump sueña estar con su socio Benjamin Netanyahu en la Franja de Gaza sin palestinos convertida en un resort de lujo.
Donald Trump sueña estar con su socio Benjamin Netanyahu en la Franja de Gaza sin palestinos convertida en un resort de lujo.

El presidente de Estados Unidos, Donald , generó controversia al compartir un video generado con inteligencia artificial (IA) que muestra a la Franja de Gaza como un lujoso balneario tras expulsar a sus habitantes palestinos, como proyecta con beneplácito de .

MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump e Israel: EE.UU. abandona Consejo de Derechos Humanos y ¿deja sin comida a palestinos?

Tal como desea al igual que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de se muestra en una piscina, disfrutando en Gaza, junto al líder sionista.

MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump pone a Colombia de rodillas con sanciones y ¿será igual con Perú?

En la imagen de Gaza de sus sueños, Trump la muestra con rascacielos, hoteles de lujo y yates, y se ve a Trump y Netanyahu en una piscina con unos tragos. También se observa una estatua dorada de Trump y uno de sus hoteles con su nombre.


Musk y bailarina

El video arranca con la visión de una Gaza totalmente destruida, con personas deambulando entre los cascotes provocados por los bombardeos israelíes. Entre ellos caminan unos niños que, tras avanzar por una especie de camino hacia el futuro, salen a la que, en la mente de Trump, ha de ser la nueva Gaza, la “Riviera de Oriente Próximo”, según anunció: playas paradisiacas que bañan una ciudad viva llena de restaurantes -donde el magnate Elon Musk disfruta de uno de los platos típicos, y donde circulan vehículos Tesla- y locales de ocio nocturno, en los que se puede ver a Trump acompañado una exuberante bailarina.


Mismo Stalin

Imágenes de dinero cayendo del cielo, recibido con alborozo por niños y adultos, cierran unas imágenes que tienen como colofón una gran esfinge dorada de Trump al más puro estilo de los grandes tiranos dictadores como el georgiano Stalin, genocida que gobernó a la Unión Soviética, por coincidencia admirado por su amigo ruso Vladimir Putin.

También aparece la estatua de Trump con reproducciones en miniatura para adquirir por los turistas como souvenir.


TE PUEDE INTERESAR