Los delfines rosados, animales que habitan en la Amazonía, son los perfectos acompañantes de personas que requieren terapia y son utilizados como auxiliares terapeutas de pacientes con discapacidades, como se confirma en Brasil, donde cumplen esa función.
MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe
Sesiones de terapia con estos delfines de agua dulce reconfortan a los pacientes y mejora su ánimo y destrezas en los procesos de rehabilitación.
MÁS INFORMACIÓN: Alpacas peruanas alegran y levantan ánimos a abuelitos con depresión y demencia senil
Además, la terapia en el agua sirve también, por el mismo medio utilizado, para entrenar a los músculos y darles firmeza.
Experto
El fisioterapeuta Igor Simoes Andrade, quien interactúa con delfines rosados en el río Negro, en Iranduba, estado de Amazonas, lanzó el programa Bototheraty, muy efectivo.
Desde 2016, cuando se inició el programa, se brinda sesiones para personas con discapacidades físicas y mentales, a quienes lleva a nadar con estos los cetáceos salvajes en el Amazonas.
Peligro de extinción
El delfín rosado (Inia geoffrensis) -conocido también como boto, bufeo, delfín del Amazonas o tonina- vive además en el Perú y está en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada por su carne y supuestos -y falsos- atributos afrodisiacos.
En nosotros está defender al delfín rosado, un noble animal que podría desaparecer de la faz de la Tierra.
TE PUEDE INTERESAR
- Comer para vivir: cómo se cura la anemia
- Comer para vivir: Dieta para dormir mejor
- Comer para vivir: ¿Por qué hay niños que nacen con anemia?
- Comer para vivir: los peligros de la anemia