El tradicional Festival del Hielo, en la ciudad china de Harbin, atrae miles de turistas de todo el mundo que disfrutan de recolectar hielo y observar cómo se elaboran hermosas esculturas heladas.
MÁS INFORMACIÓN: Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta
Esta vez en la competencia participan 30 equipos de 12 países que han usado 300,000 metros cúbicos de hielo y nieve para sus creaciones.
MÁS INFORMACIÓN: Ucrania descarta mediación del papa Francisco por su apoyo al Imperio Ruso
Mientras se espera por las esculturas culminadas, los edificios cubiertos de hielo lucen impresionantes iluminaciones para el público que tiene en China a un espectáculo inolvidable.
Tiene Historia
El Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual en enero desde 1963, aunque se interrumpió durante la Revolución Cultural de Mao Tse Tung para continuar en 1985.
Baja temperatura
Tiene lugar en Harbin, en la provincia china de Heilongjiang, y las temperaturas pueden llegar a los -35 grados.
Durante estas fechas, se reúnen escultores de hielo y nieve de todo el mundo y presentan conceptos de diseño espectaculares que incluyen una aurora que ocurre en el hemisferio norte de la Tierra, conocida como las Luces del Norte.
TE PUEDE INTERESAR
- Comen puro pan como alimento principal debido a su extrema pobreza
- Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta
- Gobierno se revienta cohetes y dice que “Perú será estrella de nuestra región”
- Ministerio Público remueve de su cargo de coordinador al fiscal Rafael Vela Barba