Vladímir Putin estrecha la mano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pronto se volverán a encontrar. AFP
Vladímir Putin estrecha la mano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pronto se volverán a encontrar. AFP

En busca de cumplir con su promesa de acabar pronto con la guerra entre rusos y ucranianos, el presidente de , Donald , amenazó a Rusia con imponer sanciones económicas al país si se niega a concluir rápidamente los combates.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: hijos de migrantes dejarán de obtener la nacionalidad en forma automática

Todo apunta a que, más temprano que tarde, Trump y tendrán una reunión para tratar el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN: China: Festival del Hielo regala hermosas postales y atrae a turistas de todo el mundo

Hace poco, Putin dijo que el Kremlin estaba dispuesto a conversar con Trump, aunque se centró en la necesidad de una paz a largo plazo.


Acuerdo “pronto”

En una publicación en la red social Truth, el mandatario dijo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, debería llegar a un acuerdo “pronto” o, de lo contrario, “no tendría otra opción” que imponer impuestos adicionales, aranceles y sanciones a las importaciones rusas a Estados Unidos, junto con “otros países participantes”.


Campaña

Trump hizo campaña con la promesa de poner fin rápidamente al conflicto que comenzó con la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en 2022. “No busco hacer daño a Rusia. Amo al pueblo ruso y siempre he tenido una muy buena relación con el presidente Putin”, dijo Trump.


Por la paz

“¡Acabemos con esta guerra, que nunca habría empezado si yo hubiese sido presidente! Podemos hacerlo de la manera fácil, o de la manera difícil, y la manera fácil siempre es mejor. Es hora de ‘hacer un trato’. ¡No se deben perder más vidas!”, enfatizó.

No está claro qué bienes estarían sujetos a las sanciones con las que Trump amenazó, o qué otras naciones podrían unirse a tal medida.

La administración Trump podría apuntar potencialmente a los principales productores de petróleo de Rusia, una medida que el secretario del Tesoro entrante, Scott Bessent, respaldó la semana pasada.


TE PUEDE INTERESAR