El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, saluda al papa León XIV.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, saluda al papa León XIV.

Al recibir en su residencia de Castel Gandolfo al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el papa ofreció al como sede para las negociaciones de paz con Rusia.

MÁS INFORMACIÓN: Psicólogo forense confirma que Vladimir Putin “tiene mirada reptiliana” y “perfil psicopático”

El papa estadounidense-peruano lamentó las muertes en la guerra entre Ucrania y .

MÁS INFORMACIÓN: Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza

El 24 de febrero de 2022, Rusia inició una invasión militar a gran escala de Ucrania, llevando a cabo ataques que han causado muertos y heridos entre la población civil, así como daños en edificios civiles, como hospitales, escuelas y viviendas.

Paz justa

Zelenski y León XIV abordaron ayer “el conflicto en curso y la urgente necesidad de una paz justa y duradera”, informó el Vaticano en un comunicado, en el que se ha subrayado “la importancia del diálogo” para “poner fin a las hostilidades”.

Además, el sumo pontífice expresó su “pesar por las víctimas” y renovó “su oración y cercanía al pueblo ucraniano”, al reclamar realizar “todos los esfuerzos posibles para liberar a los prisioneros y encontrar soluciones compartidas”.

Agradece

A su turno, Zelenski agradeció la propuesta de acoger las negociaciones en el Vaticano, lo que calificó de “absolutamente posible”.

El mandatario, quien destacó que Rusia ha rechazado “esta y todas las demás ofertas para alcanzar la paz”, agradeció a León XIV por su apoyo a los niños ucranianos que han llegado a Italia tras pasar por el “cautiverio ruso” y desde donde “tienen la oportunidad de recuperase y descansar” antes de regresar a Ucrania.

Rusia ataca

En tanto, Rusia lanzó su mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra con 740 drones y 13 misiles. Bombardeó ciudad de Volinia, en la región de Lutsk, en el noroeste del país, y mató a ocho personas en Donetsk.

Ante a ola de ataques, Estados Unidos enviará misiles Patriot a Kiev, mientras se endurece la posición de la Casa Blanca frente a Rusia por sus cruentos ataques.

El canciller alemán, Friedrich Merz, afirmó ayer que Rusia comete cada día “terrorismo” contra civiles ucranianos.

TE PUEDE INTERESAR