El candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, arribará hoy a Argentina dando inicio a una gira internacional en busca de apoyo para lograr su objetivo de asumir la Presidencia de su país el próximo 10 de enero.

El viaje se da mientras la dictadura de Nicolás Maduro ofrece 100 mil dólares de recompensa por información que ayude con su ubicación y captura.

Según la agencia EFE, González, exiliado en España desde septiembre, se reunirá con el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada.

Su visita a Argentina se dará en medio de una creciente tensión entre los Gobiernos de Milei y Maduro por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, ocurrida en Venezuela el pasado 8 de diciembre.

Puedes leer:

En la tarde va a Uruguay

Después, González viajará a Montevideo para reunirse en horas de la tarde con el presidente uruguayo, Luis Lacalle.

Los siguientes destinos de González se desconocen “por motivos de seguridad”, indicaron a EFE fuentes cercanas al líder opositor venezolano, aunque es casi un hecho que viaje a Estados Unidos.

González Urrutia afirma ser el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó vencedor al presidente Nicolás Maduro, sin publicar hasta ahora resultados por mesa y centro de votación.