Después de los recientes ataques de Israel a Irán, que dejaron cuatro militares iraníes muertos y daños en baterías de defensa y fábricas de armas, el presidente de Estados Unidos dijo que espera que sea “el final” del intercambio de golpes protagonizado por ambos países en los últimos meses.

“Parece que no han atacado nada que no fueran objetivos militares. Espero que esto sea el final”, declaró Joe Biden desde Filadelfia.

Sin embargo, Israel ha advertido a Irán que si emitía una respuesta, el gobierno de Benjamín Netanyahu llevaría a cabo otro ataque “aún más significativo”, especialmente si las fuerzas iraníes actuaban contra la población civil.

Es que desde Irán han destacado su “derecho legítimo” a defenderse contra “actos de agresión extranjeros”. Así, se ha anunciado una respuesta militar sin precisar la fecha.

Irán minimiza ataque

Ayer, la prensa oficial iraní confirmó que cuatro militares han muerto, dos durante el ataque aéreo y dos después debido a la gravedad de sus heridas. En todo momento se ha intentado minimizar el ataque israelí.

En medio de esta tensión, se conoció que Israel desmanteló y destruyó una enorme base subterránea de los terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano, que medía más de un kilómetro y medio y que estaba equipada para largas estancias.

La base contaba con comida, camas, armarios, red eléctrica y una gran cantidad de armamento, incluidos explosivos antitanque, lanzacohetes, minas y otros explosivos.

Los medios estatales de Irán transmitieron ayer imágenes que mostraban calma en las calles de la capital, Teherán.